22 de Octubre del 2017
Publicidad
Internacional
Abogan por reformas en la ONU y critican “burocracia y mala gestión”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer la necesidad de reformas en el funcionamiento de la ONU y alabó las iniciativas puestas en marcha con ese fin por el secretario general, António Guterres.
AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente estadounidense, Donald J. Trump y el secretario general de la ONU, António Guterres.
(Foto: AFP - EL NUEVO DÍA)
19 Sep 2017 - 3:01am

“En años recientes, la ONU no ha alcanzado su pleno potencial a causa de burocracia y mala gestión”, dijo Trump en su primer discurso en la sede de la organización, durante una reunión organizada por su país para discutir reformas.

El presidente estadounidense, que en el pasado había sido muy crítico con Naciones Unidas, se mostró muy satisfecho con las acciones que está desarrollando Guterres y aseguró que, gracias a ellas, la ONU “está cambiando rápidamente”.

Trump dijo que apoya plenamente la “gran visión de reforma” del diplomático portugués y se mostró convencido de que, si se apuesta por cambios verdaderamente claros, la ONU se convertirá en una fuerza más importante “en favor de la paz y la armonía en el mundo”.

 

Dato

Trump dijo ayer que desvelará “muy pronto” sus planes sobre el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones