Banco Mundial proyecta PIB de Colombia en 1,8%

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Banco Mundial, en su más reciente informe sobre perspectivas económicas para América Latina redujo a 1,8% la proyección que tenía para Colombia en 2017.

La pasada revisión, que fue en junio, señalaba que el país terminaría el año en 2%, 0,5 pps de su revisión en enero cuando proyectó que sería de 2,5%.

Por otra parte, para 2018 el Banco espera que Colombia tenga un PIB de 2,6%, lo que indica que la entidad subió 0,1 pps su proyección actual frente a la que hizo la última vez.

En la región se prevé que Argentina crezca un 2,8% en 2017 y un 3% en 2018, mientras que en el caso de Brasil las cifras serán del 0,7% este año y 2,3% el próximo.

El economista jefe del BM, Carlos Végh, explicó que “sin un rol determinante por parte de los motores externos de crecimiento, tales como los altos precios de las materias primas, la región tendrá que depender de sus propias fuentes de crecimiento”.

El BM afirmó que algunos países de la región no pueden utilizar las modificaciones de las tasas de interés para estimular la economía, por lo que el informe aconseja “tener independencia del banco central, bajos niveles de dolarización y credibilidad en los mercados”.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios