Londres invertirá recursos en prepararse para un “brexit” sin acuerdo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, anunció que dedicará nuevos recursos económicos para que el Reino Unido prepare planes de contingencia que incluyan la posibilidad de abandonar la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas.

“Nos estamos preparando para cualquier eventualidad. Destinamos dinero a prepararnos para el ‘brexit’, incluida la posibilidad de un escenario sin acuerdo”, afirmó la primera ministra en la Cámara de los Comunes.

Su Gobierno ha preparado una partida adicional de 250 millones de libras (280 millones de euros) que ministerios como Interior, Hacienda, Medio Ambiente y Transporte, entre otros, podrán utilizar para desarrollar planes de cara al “brexit”.

“Donde sea necesario gastar dinero, se gastará”, dijo May, quien recalcó que el principal objetivo del Reino Unido es llegar a un buen acuerdo con la Unión Europea.

El anuncio de May llegó poco después de que el ministro de Economía, Philip Hammond, indicara en un artículo en “The Times” que el Gobierno sólo debería dedicar fondos a explorar la posibilidad de una ruptura sin acuerdo “cuando sea responsable hacerlo”.

El titular de Economía defiende en ese texto que el Ejecutivo debe centrarse ahora en “progresar en las negociaciones” y “acabar con las incertidumbres”.

Credito
AGENCIA

Comentarios