Comienza autopsia al cuerpo hallado en Argentina para saber si es de Maldonado

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La autopsia al cadáver hallado el pasado martes en el sureño río argentino de Chubut comenzó ayer en Buenos Aires para determinar si se trata del cuerpo del desaparecido Santiago Maldonado, visto por última vez el pasado 1 de agosto durante una protesta que fue reprimida por la Policía.

“Comenzó luego de que llegaron todos los peritos y el juez habló con todas las partes que esperábamos”, explicó ayer a la prensa Liliana Alaniz, abogada querellante, a las puertas de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en Buenos Aires, donde comenzó el proceso.

Por su parte, el perito Alejandro Incháurregui, que representa a la familia del desaparecido Santiago Maldonado, señaló que “puede no haber” resultados a lo largo del viernes de la autopsia que se le hará al cadáver”.

El cuerpo fue encontrado flotando a unos metros de la orilla del río Chubut, muy cerca de donde se produjo, el 1 de agosto pasado, la protesta de una comunidad mapuche.

Para la autopsia, la Justicia estableció la intervención de todas las partes que integran la causa por la desaparición de Maldonado: las cinco querellas y el único imputado de la Gendarmería que se presentó en el expediente.

 

Se repite la historia

Las madres de la Plaza de Mayo advirtieron ayer que la historia de Argentina se repite con el caso de Santiago Maldonado, desaparecido desde hace 80 días, a unas horas de que comience la autopsia para determinar si el cadáver encontrado el martes pasado en el río Chubut era el del joven artesano.

“Nosotras ya vimos esto que vivimos desde hace más de 70 días, pero lo vivimos desde hace 40 años”, dijo la activista Hebe de Bonafini.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios