Trump se muestra contento, pero su apoyo político sigue siendo incierto

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Pasada la violenta crítica de dos congresistas republicanos, Donald Trump puede alegrarse de que sus detractores más duros abandonen pronto la escena, pero su apoyo político está comprometido en momentos en que necesita al Congreso para aprobar su reforma fiscal.

Aunque no respondió a las crudas críticas de los senadores Bob Corker (Tennessee) y Jeff Flake (Arizona), que en una serie de explosivas declaraciones lo acusaron de ser un “peligro” para la democracia, el mandatario lanzó su contra-ofensiva en la madrugada del miércoles por Twitter, como es su costumbre.

“La reunión con los senadores republicanos, aparte de Flake y Corker, fue un festival de amor con grandes ovaciones y grandes ideas para Estados Unidos”, afirmó, intentando dar una imagen de un partido unido, al día siguiente de su visita al Capitolio.

En algo más de un año, luego de las elecciones de medio mandato, los dos republicanos más críticos de la presidencia de Trump, a quienes se debe sumar John McCain, habrán partido de Washington y ya no tendrán la prestigiosa caja de resonancia del Senado para hacer escuchar sus voces disidentes.

El equipo de Trump puede abrigar la esperanza -aunque no puede excluirse una victoria demócrata- de que los sucedan en el Senado congresistas republicanos menos díscolos.

Pero el espectacular episodio del martes recuerda las profundas fracturas ideológicas que atraviesan al Partido republicano y provocan escalofríos a los estrategas del “GOP” al aproximarse las elecciones de medio mandato, previstas para noviembre de 2018.

Credito
AFP

Comentarios