El papa conectó con EEI y encomió a astronautas como ejemplo de cooperación

AFP - EL NUEVO DÍA
El papa Francisco conectó ayer con la Estación Espacial Internacional (EEI) para charlar con su tripulación a la que le preguntó sobre su opinión del hombre desde el Universo o el papel del amor, así como dijo de ellos que son un ejemplo de colaboración.

Francisco conectó con la Estación y dialogó durante 20 minutos con sus seis tripulantes, como ya hiciera Benedicto XVI en 2011.

La tripulación de la EEI está actualmente compuesta por el comandante estadounidense Randolph Bresnik; los ingenieros rusos Segey Nikolaevic Ryazanskiy y Alexandr Misurkin, los estadounidenses Mark T Vande Hei y Joseph Acaba, este último de orígenes puertorriqueños, y el italiano Paolo Nespoli.

El papa tomó la palabra para saludar a los astronautas: “Buenos días o buenas tardes, porque cuando se está en el espacio nunca se sabe”, reconoció.

La primera de las seis preguntas que formuló Francisco tuvo que ver sobre su visión de la Humanidad desde el Cosmos: “¿cuál es su opinión sobre el hombre en el Universo?”, preguntó a Nespoli.

“Santo Padre, esa es una pregunta completa (...) Nuestro objetivo es conocer nuestro ser y llenar el conocimiento, comprender lo que nos rodea. Cuando más sabemos más nos damos cuenta de lo poco que sabemos”, dijo el italiano.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios