Servicio secreto venezolano registra la casa de Ledezma

AGENCIAS  - EL NUEVO DÍA
El opositor venezolano aseguró que “cualquier destino es bueno para luchar por la libertad de Venezuela. La brújula mía tiene varios destinos”.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) registraron ayer el domicilio del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor de 62 años Antonio Ledezma, tras su fuga en la madrugada de ayer a Colombia después de más de mil días privado de libertad sin juicio.

Varios agentes del Sebin ingresaron en la vivienda situada en la urbanización Santa Rosa de Lima, del este de Caracas, y en la que ha pasado bajo arresto domiciliario la mayor parte de los más de dos años y medio que han transcurrido desde que fuera detenido.

Bajo la ventana en la que varias veces salió Ledezma a saludar a los medios durante su arresto podían observarse algunos vehículos del mismo servicio secreto que lo detuvo el 15 de febrero de 2015 por conspiración y asociación para delinquir, delitos por los que aún no ha sido juzgado.

El político venezolano ha sido una de las figuras más vehementes y activas contra los gobiernos de Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, además participó y convocó, antes de que fuera apresado, en numerosas manifestaciones que en algunos casos se saldaron con disturbios.

Ledezma llegó a declararse en 2009 en huelga de hambre para protestar en contra del nombramiento por el Gobierno, en el municipio de Caracas y otras jurisdicciones perdidas en las urnas por el oficialismo, de autoridades paralelas dirigidas por oficialistas nombrados sin haber pasado por las urnas.

El fundador de la formación opositora Alianza Bravo Pueblo pasó los primeros dos meses de reclusión en el penal militar de Ramo Verde, desde el que fue enviado a su casa en condición de arresto domiciliario, por problemas de salud.

 

Rumbo a Madrid

El alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma, quien había escapado de su país por la frontera con Colombia, partió ayer de Bogotá con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron fuentes cercanas al político.

Ese vuelo, con código AV26, aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa, Mitzy Capriles.

Ledezma cruzó a primera hora de la mañana de ayer a pie y de forma inesperada la frontera que une a Cúcuta con la ciudad venezolana San Antonio.

Allí, tomó un vuelo chárter de la compañía Searca, que lo trasladó a Bogotá, donde hizo el procedimiento migratorio correspondiente para poder viajar en la tarde a Madrid. 

 

Por el Puente

Migración Colombia confirmó que “el señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria”.

 

Liberar presos políticos

El alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma dijo ayer en Bogotá que hay que exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que libere “de inmediato” a los presos políticos si quiere un diálogo con la oposición. Advirtió además que las sanciones impuestas al Gobierno de Venezuela “no son contra el pueblo” sino “contra un camarilla que se ha robado más de 600 mil millones de dólares”.

 

Dato

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, saludó el paso a la libertad de Ledezma y lo calificó como “referente moral de #Venezuela”.

 

¿Sabía qué

María Corina Machado, opositora del gobierno de Nicolás Maduro, dijo ayer que la vida del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, “corría peligro” en el país y por eso huyó a Colombia?

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios