“Salí de Venezuela porque me iban a secuestrar”, dijo alcalde opositor Ledezma

AFP - EL NUEVO DÍA
El opositor venezolano, Antonio Ledezma, dijo ayer que decidió salir de su país porque le informaron de que iba a ser “secuestrado” por las fuerzas de seguridad, aunque no las citó explícitamente, y que se iba a responsabilizar de ello a un “comando paramilitar colombiano”.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, llegó a Madrid desde Colombia tras salir de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no había sido juzgado.

“Había también la idea de revocar el beneficio de casa por cárcel y llevarme a la tumba. Creo que, encerrado en la tumba (...), yo no soy útil como puedo comenzar a serlo desde el exilio”, añadió.

“Todos los presos políticos corren peligro en Venezuela, son rehenes de una narcotiranía y pretende usarlos como los secuestradores” a sus víctimas, consideró.

El alcalde negó que huyera a un “exilio dorado”, sino que es un “perseguido que se liberó” para trabajar y recorrer el mundo “sin tregua” y denunciar la “terrible tiranía” de Maduro.

 

Dato

Ledezma pidió ayer a la oposición venezolana que resuelva sus “contradicciones” y se unan.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios