Gran expectativa por las elecciones en Honduras

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
A cuatro días de las elecciones generales en Honduras, donde ayer entró en vigor un “silencio electoral”, parte de la población se muestra desconfiada hacia una cita que considera que no traerá los cambios esperados en el país, donde por primera vez un presidente busca reelegirse.

“Espero algo mejor de lo que tenemos hasta ahora”, dijo Andy Lagos, un joven que se muestra preocupado por la situación económica en el país, pero destaca que los niveles de seguridad han mejorado.

Sin desvelar a qué formación política otorgará su voto, Lagos aseguró que hasta ahora “ninguna” de las campañas de los candidatos le han convencido, aunque se pronunció a favor de la reelección que busca el presidente actual, Juan Orlando Hernández.

 

Elecciones generales

Los aspirantes tratan a contrarreloj de ganarse el apoyo de sus compatriotas el próximo domingo, cuando más de seis millones de hondureños están llamados a las urnas para elegir a un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías.

Honduras afronta el domingo sus décimas elecciones generales con tres candidatos con opciones de ganar la presidencia y una previsión de participación masiva.

Hernández, del Partido Nacional; Luis Zelaya, candidato del Liberal, segunda fuerza de oposición en el Parlamento; y Salvador Nasralla, quien lidera una Alianza de Oposición, parten, según los sondeos, con posibilidades de ganar la presidencia entre los nueve aspirantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios