Rescatan a ocho de 11 tripulantes de avión militar de EE.UU. accidentado

Ocho de los 11 tripulantes del avión de la Marina de Estados Unidos que cayó ayer al océano de Japón cuando se dirigía a un portaaviones destacado en el Mar de Filipinas fueron rescatados con vida, informó el Gobierno nipón.

Las operaciones de rescate las llevó a cabo el Ejército de EE.UU. junto a las Fuerzas de Autodefensa de Japón “que ha enviado barcos y otros activos”, informó el ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, que aseguró que espera que se encuentre a los tres desaparecidos “tan pronto como sea posible”, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

El avión se accidentó en su camino hacia el portaaviones USS Ronald Reagan, que se encontraba realizando unas maniobras con las Fuerzas de Autodefensa niponas, añadió el ministro.

El ejército de EE.UU. reportó a las autoridades japonesas que un problema en el motor podría haber sido la causa del accidente, que se produjo a unos 150 kilómetros al noroeste de las islas Okinotori, en el sudoeste del archipiélago japonés, añadió Onodera.

 

Dato

En los últimos meses la alta actividad militar de EE.UU. en la región ha dado lugar a varios accidentes. 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios