Alemania demanda más de un millón de puestos de trabajo

La economía de Alemania se encuentra en una constante expansión y por ende demanda mano de obra calificada, la cual en ese país escasea en grado sumo.

Una muestra de lo anterior aconteció en el tercer trimestre de 2017, cuando los empleadores de ese país requirieron 1,1 millón de trabajadores profesionales, los cuales nunca llegaron.

Es la brecha más alta de la historia de ese país.

De acuerdo con un estudio de Bitkom Rese-arch GmbH, el país germano, además, urge de personal que para el desempeño de sus labores no requiera de estudios superiores.

Existe la llamada “lista blanca” dada a conocer por la Agencia Federal de Empleo de Alemania, que estima que hay faltantes importantes en 110 actividades.

En la lista de las profesiones más demandadas están ingenieros, técnicos, obreros, especialistas informáticos y personal médico.

“Para el sector de la salud, se requieren médicos, personal de enfermería y atención de personas mayores, así como fisioterapeutas y farmaceutas. En el ámbito de los oficios, hacen falta plomeros y técnicos en calefacción, climatización e instalaciones sanitarias. Igualmente se buscan albañiles, techadores y cristaleros”, se consigna en el informe.

Bases mínimas del idioma

El trabajador debe cumplir un requisito imprescindible: conocimientos básicos del idioma alemán, el que podría perfeccionar a través de cursos especializados.

En Alemania, sin una base previa del idioma, es difícil obtener un empleo. El país germano cuenta con diferentes bolsas de empleo como StepStone o Monster, donde el interesado envía su documentación directamente a la empresa o llena un formulario para postularse a un puesto concreto. También está www.employland.de, donde se genera el perfil y de inmediato accede a las primeras indicaciones sobre su profesión, normativas de visado y permisos de residencia.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios