Rescatan dos pequeñas embarcaciones en costa del sur de España

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Salvamento Marítimo de España rescató dos pequeñas embarcaciones con 109 inmigrantes a bordo cuando se encontraban próximas a la costa mediterránea de Andalucía (sur del país).

Una embarcación estaba ocupada por 54 inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, y otra con 55 personas, entre ellos diez mujeres y un menor de corta edad, informó Salvamento Marítimo.

Las dos pateras fueron localizadas por un avión que participa en la operación Indalo, del dispositivo de vigilancia de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

Las embarcaciones estaban siendo buscadas por Salvamento Marítimo tras recibir el aviso de una ONG que informaba de su salida desde una playa cercana a Alhucemas (Marruecos).

Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de Málaga.

Las costas del sur de España reciben la constante llegada de barcos pequeños procedentes del norte de Marruecos con inmigrantes de distintos países africanos.

En 2017 la llegada de inmigrantes a España por mar, a través de Mediterráneo, aumentó un 45% respecto al año anterior, hasta las 19 mil 997 personas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios