Presidente Trump da por perdido acuerdo migratorio

Presidente Trump da por perdido acuerdo migratorio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por perdido el acuerdo migratorio fraguado durante meses en el Senado por un grupo bipartidista, después de que en su última reunión sobre el asunto calificara a naciones como El Salvador o Haití como “países de mierda”.
TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
(Foto: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA)
14 Ene 2018 - 3:01am

Trump acusó a los demócratas de haber acabado con un posible acuerdo migratorio, después de que se filtraran los polémicos comentarios que el mandatario hizo en dicho encuentro en la Casa Blanca, donde los legisladores de ambos partidos le dieron detalles sobre su propuesta.

El grupo negociador, conformado por tres senadores demócratas y tres republicanos, había alcanzado un principio de acuerdo legislativo que cumplía los requisitos exigidos por la Casa Blanca para aprobar una ley que dé un camino a la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora son susceptibles a la deportación y que se criaron en EE. UU., los conocidos como “soñadores”.

“No creo que los demócratas realmente quieran ver un acuerdo. Este es el momento pero, día tras día, están desperdiciando la gran oportunidad que tienen. ¡Demasiado!”, dijo el magnate a través de su cuenta de Twitter sobre la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

RENUEVA ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN

El presidente estadounidense decidió renovar el alivio de sanciones concedido a Irán con base

en el acuerdo nuclear de 2015, pero advirtió a sus aliados europeos que esta es su “última oportunidad” para ayudarle a corregir los “defectos” del pacto, o si no, se retirará del mismo.

El Congreso estadounidense exige que el presidente decida cada 120 días si mantiene activo un mecanismo que suspende temporalmente las sanciones a Irán por su programa nuclear, y Trump ordenó renovarlo, aunque advirtió que esta es la última vez que respeta el acuerdo tal y como fue firmado en 2015.

Publicada por
RESUMEN, WASHINGTON