Rusia responde a Londres con la expulsión de 23 diplomáticos

TOMADO DE AGENCIA- EL NUEVO DÍA
Rusia ordenó ayer la expulsión de 23 diplomáticos británicos, en respuesta a la idéntica decisión de Londres que no parece vaya a cerrar el conflicto abierto entre ambos países tras el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.

“Se declaran personas no gratas y se expulsa en el plazo de una semana a 23 diplomáticos de la embajada del Reino Unido en Moscú”, anunció ayer un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

La medida se daba por hecho después de que el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, expulsara a 23 diplomáticos rusos del Reino Unido, en represalia por el envenenamiento de los Skripal, que según Londres fue ordenado personalmente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 

May responde

Londres ya anunció ayer que estudiará a partir de la próxima semana nuevas represalias contra Moscú, mientras que la primera ministra británica Theresa May advirtió de que “no tolerará ninguna amenaza contra la vida de ciudadanos británicos u otros ciudadanos en suelo británico” por parte de Rusia, dentro de la escalada de tensión por el caso del exespía Serguéi Skripal.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios