Maduro ordena culminar obras inconclusas de Odebrecht en Venezuela

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó nuevamente ayer la culminación de las obras que dejó sin terminar la empresa brasileña Odebrecht y pidió a su vicepresidente, Tareck el Aissami, entregarlas a los gobernadores para que sean retomadas con “mano de obra nacional”.

“Vamos a terminarlas, busquen a los mejores constructores del país (...) todo lo que estaba haciendo Odebrecht lo estaba haciendo con empresas subcontratadas ¿o miento?, entonces vamos a terminarlas. Es una orden que le estoy dando vicepresidente ejecutivo”, dijo Maduro que ya había señalado que terminaría esas obras.

El gobernante venezolano señaló que hay obras inconclusas en Caracas, Miranda, Carabobo, Aragua, en Guarico y Bolívar.

“En donde haya obras inconclusas yo se las voy a entregar a los gobernadores y gobernadoras del país para que terminemos todas las obras que tenía Odebrecht en Venezuela. Todas, yo quiero asumir ese compromiso”, insistió.

En ese sentido, pidió a los gobernadores buscar a los mejores constructores del país y llamó a las empresas nacionales especializadas en esta área para que participen en la culminación de las obras.

“La empresa Odebrecht entró en barranco y yo quería establecer un acuerdo para que ellos terminaran sus obras pero bueno ellos continúan en su barranco en Brasil, hundiéndose cada vez más”, dijo Maduro en referencia al escándalo de corrupción que envuelve a la compañía.

 

Investigaciones

El actual fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, dijo el pasado septiembre que había reabierto una investigación Odebrecht y sus implicaciones en el país, tras considerar que no se habían hecho avances en la anterior administración del Ministerio Público, pero hasta ahora tampoco se conoce de mayor información.

 

Dato

La compañía brasileña pagó unos 98 millones de dólares en Venezuela entre 2006 y 2015.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios