Mujer resentida por la censura a sus videos

TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
Las autoridades estadounidenses aseguraron ayer que una mujer llamada Nasim Aghdam fue la responsable del tiroteo ocurrido en la sede de YouTube en Silicon Valley (California), en el que tres personas resultaron heridas de bala antes de que la sospechosa se quitara la vida.

Medios locales informaron que la investigación sobre el suceso que tuvo lugar en San Bruno, se encuentra en su primera fase por lo que no está aún claro cuál fue el motivo detrás del tiroteo.

Sin embargo, ayer se dijo que Nasim Aghdam tiene una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueó y censuró sus vídeos.

Según el razonamiento de la sospechosa, eso hizo que dejara de ganar dinero por el contenido que alojaba en esta plataforma audiovisual.

“¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!”, dijo Nasim Aghdam en su web, en la que aparecen diferentes fotografías y vídeos, así como varios mensajes a favor del veganismo.

 

Perfil

Antes de ir a las instalaciones de YouTube y abrir fuego contra los trabajadores del portal de videos, Nasim Najafi Aghdam, había sido reportada como desaparecida por sus padres. Llevaban dos días sin saber nada de ella.

La joven de 39 años era una youtuber. Tenía cuatro canales en la plataforma y en ellos, la joven de origen iraní, subía videos en farsi, turco e inglés, gran parte de ellos, en contra de la violencia hacia los animales y a favor del veganismo.

RESUMEN, LOS ÁNGELES

Comentarios