Rusia avisa de que hay riesgo de guerra con EE.UU. si se ataca a Siria

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, avisó ayer de que hay riesgo de una “guerra” entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, dijo Nebenzia a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

Según el diplomático ruso, la “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra”, por lo que urgió a Estados Unidos y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria.

Preguntado si esa guerra a la que se refiriere podría enfrentar a Rusia y EE.UU., Nebenzia recalcó que es algo que no puede descartarse dado que hay fuerzas rusas en Siria y existe un gran riesgo de escalada.

“Ellos saben que estamos allí. Me gustaría que hubiese diálogo por los canales apropiados para evitar cualquier acontecimiento peligroso”, añadió.

 

OTAN pide entrada de observadores

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, pidió ayer al régimen sirio y a sus aliados que permitan la entrada de observadores internacionales y equipos médicos a la zona de Guta Oriental, tras el ataque con armas químicas perpetrado en la localidad de Duma, situada en esta región.

Stoltenberg condenó en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, el uso de armas químicas y aseguró que sus responsables “deberán rendir cuentas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios