Rusia cree que Londres mantiene secuestrados a Serguéi y Yulia Skripal

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Rusia denunció ayer que el Reino Unido podría haber “secuestrado” al exespía ruso Serguéi Skripal y a su hija Yulia, envenenados con un gas nervioso en marzo pasado, para obligarles a participar en una campaña de difamación contra Moscú.

“Existen todos los indicios de que se trata de un secuestro violento de ciudadanos rusos, o de su participación forzada y obligada en una puesta en escena” para acusar a Rusia de haber envenenado a los Skripal, dijo hoy en una rueda de prensa la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La Policía Metropolitana de Londres publicó ayer un comunicado firmado por Yulia Skripal, de 33 años, en el que la mujer desacredita a su prima Viktoria, que vive en Moscú y que ha hablado a medios rusos sobre la situación del padre e hija envenenados.

Yulia Skripal aclaró que las “opiniones” de su prima no son las suyas ni las de su padre, y le pidió que no la visite ni trate de contactarse con ella.

Zajárova puso en duda la autenticidad del comunicado difundido por las autoridades británicas, en el que la hija del exespía ruso también rechaza, aunque agradece, la ayuda ofrecida por el consulado ruso en Londres.

 

Nueva reunión de la ONU

El Reino Unido solicitó ayer una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el caso Skripal, después de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) confirmara su teoría sobre el ataque al exespía ruso.

La cita tendrá lugar la próxima semana, dijo a periodistas la embajadora británica ante Naciones Unidas, Karen Pierce.

Según Pierce, el objetivo es informar al resto de países de los últimos acontecimientos y del contenido de la investigación llevada a cabo por la Opaq.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios