Gobierno español ve anuncio de ETA como victoria de ley sobre el terrorismo

Tomada Twitter - el nuevo día
El Gobierno de España valoró ayer el anuncio de una próxima disolución de la organización terrorista ETA como una victoria “fruto de la aplicación de la ley y el reconocimiento al papel de las víctimas”, y advirtió a la banda de que no logrará con ello ninguna contrapartida.

La banda terrorista, que ha asesinado a 856 personas durante sus casi 60 años de existencia, anunciará su disolución el próximo 5 de mayo en un acto que se celebrará en Bayona, según dijeron fuentes conocedoras del proceso.

De hacerse efectivo, ese anuncio será, según la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, “la mejor demostración de cómo se vence al terrorismo, desde la firmeza del Estado de derecho, con las armas de la ley y solo con las armas de la ley”.

Para la vicepresidenta, hace tiempo que la banda armada “fracasó en su proyecto” porque no tiene ningún futuro y “no ha conseguido nada en su tiempo de violencia”, ni tampoco lo va a conseguir “después”.

Además, Sáenz de Santamaría puntualizó que la derrota de ETA se consigue también “siempre desde el reconocimiento al papel de las víctimas” y siendo todos muy conscientes de que “la barbarie nunca puede derrotar a la democracia”.

El anuncio de ETA

La organización terrorista anunció en octubre de 2011, el cese definitivo de sus acciones violentas, y en abril del año pasado la banda emitió un comunicado en el que declaraba que “ya es una organización desarmada”.

“ETA no ha conseguido ninguno de sus grandes objetivos por los que mataron y sembraron el terror en España. No consiguió nada por dejar de matar y nada va a conseguir por su declaración de desaparición”, subrayó ayer el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios