Un estudiante herido en tiroteo en Florida

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El tiroteo se produce el día en el que tienen lugar en todo el país numerosas movilizaciones en conmemoración del 19 aniversario de la matanza en el colegio Columbine.

AGENCIAS, MIAMI

Un estudiante resultó ayer herido de bala en un tobillo en un tiroteo registrado en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, Florida (EE.UU.), informaron las autoridades.

El suceso se produjo cuando un estudiante, todavía por causas desconocidas, disparó a través de la puerta cerrada de un aula del citado colegio e hirió en un tobillo a otro alumno, aunque la herida no reviste gravedad, recogió el diario digital Ocala.com.

A continuación, el tirador arrojó el arma y corrió a esconderse, según comentó un testigo.

El atacante, cuyo nombre y edad no han sido divulgados todavía, se encuentra en estos momentos bajo custodia de la Policía, y el estudiante herido hospitalizado.

Nada más producirse el incidente, la dirección del colegio alertó a la Policía de Ocala, así como a la oficina del alguacil del condado de Marion, donde está ubicado el colegio, el FBI y la Patrulla de Carreteras de Florida.

Mayor control

Estudiantes de más de 2.500 centros educativos de Estados Unidos abandonaron ayer sus clases para exigir a las autoridades un mayor control en la venta de armas en conmemoración por el decimonoveno aniversario de la matanza en la escuela Columbine, en Colorado.

La movilización estudiantil no solamente conmemoró a los muertos en Columbine y a las decenas de víctimas de masacres escolares desde que en 1999 dos alumnos mataran a 12 compañeros y un profesor en esta masacre que conmovió al país, sino también instaron a los jóvenes a registrarse para votar en las próximas elecciones y presionar así a los políticos.

Los estudiantes permanecieron en silencio durante 13 segundos en memoria de las víctimas de Columbine y luego realizaron una “sentada” durante 19 minutos, uno por cada año desde la masacre en Columbine.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios