ss

Imputan 10 cargos de asesinato premeditado al autor del atropello

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Las autoridades canadienses imputaron ayer a Alek Minassian con 10 cargos de asesinato premeditado y otros 13 de intento de asesinato por el atropello masivo que el pasado lunes causó 10 muertos y 15 heridos en Toronto.

Minassian, de 25 años y que fue detenido poco después de arrollar con una furgoneta alquilada a decenas de personas que caminaban por la acera de una de las principales calles de Toronto, contestó con monosílabos a las preguntas del juez.

La fiscalía canadiense no aclaró por qué solo ha imputado a Minassian con 13 acusaciones de intento de asesinato cuando el número de heridos se eleva a 15 personas.

Las autoridades canadienses sí han descartado de momento que Minassian, que estudiaba en una de las instituciones universitarias de Toronto, esté vinculado con grupos terroristas o extremistas.

La Policía de Toronto, que está a cargo de la investigación del ataque, señaló que Minassian no era conocido por las fuerzas de seguridad.

Aunque las autoridades canadienses no han identificado a las víctimas del atropello, la familia de una de las personas fallecidas, Anne Marie D’Amico, confirmó su fallecimiento a través de Facebook.

AGENCIAS, CANADÁ

Comentarios