Jueces del TSJ en el exilio denuncian allanamiento a inmuebles en Venezuela

TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
Varios integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio denunciaron ayer allanamientos por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a sus propiedades, en un acto que diputados opositores señalaron como una respuesta “de miedo” por parte del Ejecutivo.

Los 33 jueces que forman parte de este Supremo, que toman decisiones vía Skype desde diferentes países del continente y que tiene una oficina en Panamá, aprobaron a mediados de abril que se realice un antejuicio de mérito al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por supuestos delitos de corrupción asociados con el caso Odebretch.

Este procedimiento recibió el visto bueno del Parlamento, de mayoría opositora, que aprobó el retiro la inmunidad al presidente el 17 de abril pasado, pese a las advertencias del chavismo de que esta acción podría tener consecuencias legales contra los opositores.

“En este momento están Allanando la casa de mi mamá en Maturín estado Monagas (...). Mi madre tiene principios de Alzheimer, hago responsable al Gobierno por lo que pueda sucederle a ella y a mi familia!”, publicó en su cuenta de Twitter la magistrada Elenis Rodríguez.

Credito
CARACAS

Comentarios