Piñera se solidariza con familiares de la menor violada y asesinada

TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
El presidente chileno, Sebastián Piñera, manifestó ayer su solidaridad con los familiares de una lactante de un año y siete meses que fue violada y asesinada por la pareja de una tía que la tenía a su cargo, un caso que ha estremecido a este país.

“Ámbar fue brutalmente violada y asesinada según la evidencia disponible. Quiero expresar mi solidaridad a su familia y a la familia de tantos niños que son abusados en nuestro país”, dijo el mandatario.

Piñera recordó que el Ejecutivo ya se querelló contra los responsables de “brutal asesinato” y explicó que adicionalmente se está realizando “una profunda revisión” de los criterios con que se seleccionan las familias de acogida.

El pasado lunes, el ministro de Justicia y Derechos humanos de Chile, Hernán Larraín, pidió la pena máxima para Andrés Espinoza, de 30 años, el hombre que violó y golpeó brutalmente a la pequeña, a quien finalmente le causó la muerte.

“Por un delito así no debería ser menos que presidio perpetuo y debería ser calificado”, señaló Larraín a los periodistas tras la presentación de una querella en contra del detenido.

Un tío de la bebé, Ignacio Páez, aseguró en declaraciones al Canal 7 Televisión Nacional, que el detenido siempre fue un hombre muy violento “y que todos lo sabían”.

Endurecer penas

Según la Fiscalía, la pena para Andrés Espinoza -quien quedó recluido preventivamente en la cárcel de Petorca- por el delito de violación con homicidio va desde presidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado. Esta última no permite al condenado acceder a ningún beneficio por el plazo de 40 años.

Asimismo, el presidente de chile, Sebastián Piñera recordó que hace un mes fue ingresado un proyecto que busca elevar las penas a los delitos de violación a menores de 14 años y violación con homicidio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios