Nombran comisión que investigará muertes durante las protestas en Nicaragua

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La mayoría sandinista y sus aliados de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua nombraron ayer a los integrantes de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, que estará a cargo de investigar la muerte de al menos 45 personas durante las violentas protestas acontecidas desde el pasado 18 de abril.

La Comisión está integrada por al sacerdote franciscano Uriel Molina Oliú; la líder miskita nicaragüense Mirna Cunningham; el vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan Managua), Jaime López Lowery; el sub procurador de derechos humanos, Adolfo José Jarquín; y el académico e intelectual Cairo Amador.

Tras su nombramiento y ratificación celebrada en una sesión extraordinaria, los miembros de la Comisión tomaron su juramento.

La creación de esa Comisión ha sido criticada por diversos sectores, quienes dudan de su trabajo y su independencia, ya que fue creada exclusivamente por diputados afines al presidente Daniel Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a quien organismos humanitarios responsabilizan de ser, junto con la Policía Nacional, responsables de las muertes.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios