Diálogo en Nicaragua no avanza y las protestas dejaron más víctimas

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La tensión aún se mantiene en Nicaragua, con protestas que desencadenaron algunos hechos violentos que dejaron otro muerto y decenas de heridos.

Más de 10 ciudades fueron escenarios de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional, en al menos 8 departamentos.

Mientras tanto, el Episcopado pidió al Gobierno de Daniel Ortega condicionar la convocatoria de la mesa de diálogo al cumplimiento de una serie de “premisas ineludibles” como permitir el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar y aclarar las muertes y las desapariciones de nicaragüenses.

Es la tercera vez que la CIDH solicita la conformidad del Estado de Nicaragua para conducir una visita al país y observar en terreno la situación.

Ortega tiene dos días para demostrar “signos creíbles de su voluntad” para participar en un diálogo nacional, conforme el plazo dado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), antes de anunciar si continúa siendo mediadora en eventuales acuerdos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios