Grupo de Lima hace llamado a suspender los comicios en Venezuela

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Grupo de Lima hizo ayer un “último llamado” a suspender las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela y condenó el “régimen autoritario” en el país suramericano, dijo el canciller de México, Luis Videgaray.

“Los países participantes reiteramos la condena al régimen autoritario que prevalece en Venezuela, que ha violentado la institucionalidad democrática y el Estado de derecho”, apuntó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la lectura del comunicado emitido por el grupo, el canciller reiteró que el proceso electoral del 20 de mayo es “ilegítimo” y “carente de credibilidad”.

Por ello, el Grupo de Lima hace un “último llamado” al Gobierno venezolano a “suspender las elecciones”, porque han sido convocadas sin la participación de todos los actores venezolanos ni observación internacional, indicó.

Ayer se reunieron en México ministros de Exteriores y Finanzas, y representantes de los países que integran el Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú y México, entre otros.

 

Dato

En los comicios se medirán el presidente Nicolás Maduro, que aspira la reelección; Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios