Comisión Interamericana debe actuar rápido en Nicaragua

AFP - EL NUEVO DÍA
La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) debe actuar rápido en Nicaragua, para que sus conclusiones ayuden al diálogo nacional que se lleva a cabo en el país con el objetivo de superar la crisis sociopolítica, afirmó ayer el rector de la universidad American College, Mauricio Herdocia.

“Los integrantes de la misión de la Cidh deben hacer un proceso ágil, dinámico, mediante entrevistas, traslados a lugares claves, contacto con todos los actores, la situación amerita una acción urgente”, dijo Herdocia, quien es experto en derecho internacional.

La agilidad con la que actúe la Cidh permitirá a los miembros del diálogo tener “una perspectiva” diferente sobre lo que ha ocurrido en 30 días de crisis causadas por manifestaciones a favor y en contra de Ortega, incluyendo actos de represión por parte de la Policía nacional y grupos oficialistas, que han cobrado la vida de entre 58 y 65 personas.

El diálogo nacional continuará hoy en Managua, en el primero de los cuatro días que la misión de la Cidh permanecerá en Nicaragua.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios