Revelan la identidad del autor del tiroteo en Texas

Las autoridades locales identificaron ayer al autor del tiroteo masivo en Texas (EE.UU.) como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que asaltó su escuela a primera hora de ayer, matando a al menos 10 personas y causando múltiples heridos, informó la cadena de televisión CBS.

Pagourtzis es el presunto asesino de nueve estudiantes y un profesor, que son hasta ahora las víctimas mortales del tiroteo registrado en una escuela secundaria en Santa Fe (Texas, EE.UU.), una localidad situada 55 kilómetros al sureste de Houston.

Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema “Born to kill” (”Nacido para matar”, en inglés).

De hecho, varios alumnos aseguraron a la televisión local CW39 de Houston que Pagourtzis vestía esa camiseta en el momento del tiroteo, además de llevar botas militares y una gabardina.

Además de Pagourtzis, tras su detención, la policía está interrogando a otra persona en relación con el suceso, según dijo en una rueda de prensa Ed González, sheriff del condado de Harris, demarcación en la que se encuentra Santa Fe.

Este es el peor tiroteo escolar después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EE.UU.), en el que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones para pedir un mayor control sobre la venta y el acceso a las armas.

Trump consternado

Trump, que más temprano había enviado bendiciones en Twitter tras señalar que la situación en el escuela de Texas “no pinta bien”, expresó su profunda consternación durante un acto en la Casa Blanca.

“Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país”, dijo. “Estamos con ustedes en esta hora trágica”, agregó.

Ataque con rifle

El tiroteo comenzó cuando se iniciaba la jornada escolar.

“Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar, y una chica resultó herida en la pierna”, dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local Ktrk.

Los estudiantes huyeron presas del pánico, contó. Varios relataron a medios locales que escucharon múltiples disparos.

El distrito escolar, que rápidamente cerró la zona, evacuó a los estudiantes. Imágenes de televisión los mostraban saliendo en una única fila.

RESUMEN AGENCIAS

Comentarios