Presidenta Constituyente es nueva vicepresidenta de Venezuela: Maduro

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró ayer a la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, como nueva vicepresidenta ejecutiva de su Gobierno.

“He designado como vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, indicó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez también ha sido canciller y ministra durante la administración de Maduro y sustituirá a Tareck el Aissami que pasa ahora, según indicó Maduro, a ocupar una vicepresidencia económica y además será el jefe de la nueva cartera de Industrias y Producción Nacional. La hasta ahora líder de la ANC, un suprapoder integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos Gobiernos, ha reiterado que en Venezuela no existe una crisis humanitaria y, al igual que Maduro, achaca a empresarios, opositores y gobiernos extranjeros los múltiples problemas que registra el país caribeño.

Nuevos ministerios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó ayer dos carteras en su Gobierno e hizo una decena de cambios a su gabinete.

El mandatario designó al hasta hoy vicepresidente ejecutivo Tareck el Aissami como jefe del recién creado Ministerio de Industrias y Producción Nacional y a la expresidenta de la estatal Hidro Capital Evelyn Vásquez como nueva titular de la cartera de “Atención de las Aguas”.

Credito
CARACAS

Comentarios