Merkel confía en una cumbre de la Otan “constructiva”

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó ayer su confianza en que la próxima cumbre de la Otan se desarrollará en un clima “constructivo”, pese a los disensos evidenciados en la reunión de los demás líderes del G7 de Canadá con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Es una cumbre que se está preparando minuciosamente, por lo que doy por hecho que arrojará resultados concretos”, afirmó la líder alemana en una comparecencia conjunta con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, de visita de trabajo en Berlín.

“Pese a las diferencias de parecer, compartimos los objetivos respecto a la necesidad de adaptar la Otan a las necesidades defensivas actuales”, apuntó Merkel, en respuesta a una pregunta sobre sus expectativas ante ese nuevo encuentro con Trump en la cumbre que se celebrará los próximos 11 y 12 de julio.

De regreso de la reunión del G7 de Canadá, marcada por los roces entre el presidente de EE.UU. y sus aliados tradicionales, Merkel calificó de “deprimente” la forma en la que Trump había retirado su apoyo al comunicado final tras abandonar Canadá rumbo a Singapur.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios