Autoridades descartan ataque terrorista en Moscú

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La pérdida del control por parte del conductor que arrolló a ocho personas en la Plaza Roja de Moscú, es la teoría que hasta el momento manejan las autoridades rusas sobre el incidente ocurrido este sábado.

De acuerdo al Ministerio del Interior ruso, el conductor del vehículo, declaró, tras ser detenido, que había perdido el control del vehículo y se había subido a la acera en una calle adyacente a la Plaza Roja.

El hecho dejó ocho heridos entre quienes hay dos mujeres mexicanas, dos ciudadanos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano, aunque, según fuentes sanitarias, la vida de los heridos no corre peligro y solo una mujer se encuentra en estado de menos grave.

Fuentes de la Embajada de México informaron que las dos heridas de ese país “están bien, solo sufrieron algunos golpes y contusiones” y tras ser atendidas por personal sanitario en el lugar del suceso, no requirieron hospitalización.

El conductor del taxi es un kirguiz de 28 años, según su carnet de conducir, cuya foto fue publicada por el Centro de Control de Tráfico en Twitter.

Junto al lugar del atropello se encuentra la que será la casa de los mexicanos durante el Mundial de fútbol, un recinto inaugurado ayer donde se ha instalado “Una probadita de México”, dedicada a la promoción de la cultura y gastronomía mexicanas.

 

Cifra

1 millón de visitantes extranjeros aproximadamente es la cifra esperada en Rusia por el Mundial de Fútbol.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios