Johnson trabajará con UE tras el Brexit como “amigos e iguales”

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, aseguró ayer que el Reino Unido trabajará “como amigos e iguales en soberanía” con la Unión Europea, UE, para “construir una nueva relación” en 2020.

En un discurso a la Nación a las puertas de su residencia oficial en Londres, Johnson dijo que el nuevo Ejecutivo “tory”, que cuenta con mayoría absoluta tras el resultado de las elecciones generales celebradas el pasado jueves, gobernará para el conjunto de los británicos, votaran o no a favor del Brexit en el referéndum de 2016.

Johnson fue investido ayer primer ministro del Reino Unido por la reina Isabel II, aunque llevaba en el cargo desde el pasado 24 de julio, cuando sustituyó a Theresa May.

En su primer discurso tras la investidura, el líder conservador urgió a los británicos a “permitir que empiece la sanación” tras las divisiones surgidas por el referéndum, en que un 52% frente a un 48% de los ciudadanos respaldó la salida del bloque europeo.

Johnson agradeció su apoyo a los antiguos votantes laboristas que en estos comicios le han brindado su apoyo y prometió hacer todo lo posible para mantener esa “confianza” y gobernar para “una sola nación”.

El primer ministro reiteró los resultados de estas elecciones. Según los medios británicos, no se prevé que Johnson haga cambios en su equipo de Gobierno hasta el próximo lunes, y en todo caso serían menores.

 

Dato

La apertura de las sesiones del Parlamento, suspendidas por la campaña electoral, será el 19 de diciembre, donde se debatirá el proyecto de ley de salida de la UE.

Credito
AGENCIAS LONDRES

Comentarios