Gobierno venezolano censura canal alemán

Gobierno venezolano censura canal alemán
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció la presunta “censura selectiva” que ejerce el Estado tras la salida temporal del aire de la cadena alemana Deutsche Welle, DW, justo cuando se emitía un documental sobre el éxodo de venezolanos por la crisis económica que padece su país.
TOMADA DE AGENCIA - EL NUEVO DÍA
Gremios de periodistas venezolanos han denunciado que la libertad de expresión en el país se reduce cada vez más.
Foto: TOMADA DE AGENCIA - EL NUEVO DÍA
5 Ago 2018 - 3:01am

“Denunciamos la censura selectiva de Conatel al ordenar sacar del aire la señal de DW durante la transmisión del documental ‘Venezuela: La huida de un Estado fallido’, una intención de ocultar la verdad”, señaló el sindicato en Twitter.

Las operadoras venezolanas sacaron de la parrilla de programación la señal de la televisión alemana mientras duró el documental, añadió el sindicato.

La información fue confirmada por el operador por satélite Directv al explicar que la decisión fue tomada por “ente regulador” de las telecomunicaciones en el país, Conatel.

“Informamos que por solicitud del ente regulador el programa: ‘Venezuela: La huida de un Estado Fallido’, transmitido por el canal 770 Deutsche Welle, no está disponible para Venezuela”, dijo Directv en Twitter como respuesta a un usuario.

 

Dato

Diversos medios de comunicación han sido acallados en el país tras medidas gubernamentales, como es el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV).

 

Dato

La DW no informó de la decisión de Conatel, aunque instó a los usuarios a seguir los programas en su canal de YouTube. 

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS, CARACAS