Mujica renuncia a su cargo de senador por motivos personales y “cansancio”

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El expresidente de Uruguay José Mujica, de 83 años, renunció mediante una carta, a su cargo de senador por motivos personales y “cansancio de largo viaje”.

AGENCIAS, MONTEVIDEO

“Los motivos son personales, diría ‘cansancio de largo viaje’” reza el texto que mandó el exmandatario, que fue elegido para el Senado después de ser presidente entre 2010 y 2015.

Asimismo, el documento apunta que “el carácter de renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido”, ya que él se acogerá “a la jubilación”.

Mujica también utilizó esta misiva para “pedir disculpas muy sinceras” si alguna vez “al calor de los debates” hirió “lo personal de algún colega”.

Además, el político resalta en la carta que mientras que su mente funcione, no renunciará a “la solidaridad y la lucha de ideas”.

El ingeniero agrónomo Andrés Berterreche ocupará la banca en el Senado del expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), y espera “estar a la altura de las responsabilidades”.

Así lo afirmó Berterreche, quien agregó que no asume el puesto de senador como “si fuera el lugar de Mujica, sino como un lugar de lucha política en el Senado”.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios