Abdo Benítez promete fin de la impunidad y Justicia independiente

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se comprometió tras su investidura en el exterior del Palacio de Gobierno, a dar fin a la corrupción, la impunidad y a edificar un sistema judicial independiente.

AGENCIAS, ASUNCIÓN

“La impunidad es el cáncer a vencer. ¿Por cuánto tiempo más nuestro pueblo va a aguantar a una Justicia implacable, rígida para los ciudadanos más humildes y complaciente para los que tienen influencia?”, dijo Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

Recordó además que la ciudadanía ya se ha levantado contra la corrupción, en referencia a las recientes movilizaciones de repudio contra varios escándalos que afectan a algunos legisladores.

En ese sentido, prometió que su Gobierno traerá un “Paraguay más incluyente. Un Paraguay donde se reconcilien la política, las instituciones, la gestión de Gobierno con el pueblo”.

También apostó por sacar a la gente de la pobreza, disminuir el desempleo, una movilidad ascendente.

“Buscaremos generar políticas tributarias que nos permitan recaudar más, ampliando la base de contribuyentes, disminuyendo la inequidad en el pago de nuestros impuestos, profundizando la formalidad de nuestra economía”, explicó.

Otros compromisos

El presidente afrontó también el tema de la pobreza, que en 2017 afectaba a 1,809 millones de personas, un 26,40% de los más de 6,8 millones de habitantes del país, según la Encuesta Permanente de Hogares.

“Buscaremos generar políticas tributarias que nos permitan recaudar más, ampliando la base de contribuyentes, disminuyendo la inequidad en el pago de nuestros impuestos, profundizando la formalidad de nuestra economía”, señaló.

En el plano internacional, Abdo Benítez abogó por un Paraguay que fomente la integración regional y exprese su voz ante situaciones como las que se viven en “países hermanos” como Venezuela y Nicaragua, con cuyos pueblos expresó su solidaridad.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios