Piden comisión por muerte de concejal Albán

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, pidió ayer la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán, quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por el antichavismo.

“Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin (Servicio de Inteligencia), qué pasa con los presos políticos y cómo los altos jerarcas armaron esta oscura trama”, dijo en su blog.

“Solo una comisión internacional de la verdad, independiente, pondrá en evidencia todas las violaciones que el gobierno de (Nicolás) Maduro ha aplicado sistemáticamente. Incluso si no los dejan investigar, porque en un contexto como el venezolano negarse a algo así sería una confesión de parte”, continuó.

Señaló también que “cada acción emprendida” por esta comisión debe contribuir a la liberación “plena” de los considerados presos políticos en Venezuela, así como “revelar cada una de las violaciones a las libertades fundamentales” que, asegura, el Gobierno ejerce desde años.

Capriles considera que el Gobierno y el fiscal, Tarek Saab, han mentido sobre la muerte del concejal, que fue detenido el 5 de octubre por supuestamente estar implicado en el atentado contra Maduro.

 

Dato

Capriles cree que Albán fue asesinado y dice que el Gobierno hará “todo” para que la comunidad internacional lo olvide.

Credito
RESUMEN. CARACAS

Comentarios