Menor ecuatoriana rescatada en Colombia se reunió con su familia

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La niña ecuatoriana de 12 años que fue secuestrada en una zona fronteriza y en estado de embarazo, fue hallada en Colombia y se encuentra ya con su familia en Ecuador, informó la ministra del Interior, María Paula Romo.

Aseguró que el Gobierno brindará acompañamiento a la víctima y a su familia, a quienes han incluido en el sistema de protección de víctimas y testigos.

Según Oscar Chasiguasín, fiscal del caso, la menor fue secuestrada el pasado 12 de junio cuando dos hombres con un arma y vestidos con ropa militar ingresaron a su escuela, en la provincia fronteriza de Sucumbíos.

Al momento de su rescate, la menor estaba con uno de los secuestradores, quien tenía una denuncia de violación y circular roja de la Interpol.

La Fiscalía General del Estado y la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía de Ecuador junto a la Policía de Colombia localizaron a la menor en la localidad colombiana de La Hormiga, mediante el rastreo de llamadas y mensajes telefónicos.

Avanzan las investigaciones para determinar la identidad del segundo secuestrador, del que solo se sabe que es ecuatoriano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios