Plan B del “Brexit” se votará el 29 de enero

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La primera ministra británica, Theresa May, convocó ayer otra votación sobre el “Brexit” el 29 de enero próximo, tras reunirse con los líderes de la oposición, menos el laborista, Jeremy Corbyn, quien ha rechazado la oferta hasta que en ella se descarte una salida sin acuerdo de la Unión Europea (UE).

En una carta a Corbyn, May consideró “imposible” excluir la hipótesis de salir sin pacto el próximo 29 de marzo y dijo que, para evitarlo, o bien el Parlamento aprueba un acuerdo consensuado con Bruselas, o bien el Reino Unido ha de cancelar el “Brexit”, lo que incumpliría el resultado del referéndum de 2016.

Además de sus rivales, May recibió en su despacho de Downing Street a varios colegas conservadores contrarios a su acuerdo para la salida de la UE, en un intento por perfilar el plan alternativo que ha de presentar el próximo lunes en la Cámara de los Comunes.

Este plan B, que sustituirá al pacto rechazado por los diputados el pasado martes, será votado el 29 de enero, después de que May mantenga próximamente conversaciones con representantes de la Unión Europea, indicó su portavoz.

 

Cifra

71 días faltan para oficializar la fecha de salida de Gran Bretaña del bloque comunitario.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios