Piden reunión en la OEA sobre Venezuela

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el 10 de enero, Nicolás Maduro inició segundo mandato.

Estados Unidos y otros siete países, entre los que se hallan Colombia y Brasil, pidieron ayer la convocatoria de una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los “recientes acontecimientos en Venezuela”, según figura en el documento de la solicitud.

La petición está firmada por el embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo, y está dirigida al representante de El Salvador en el organismo, Carlos Alberto Calles Castillo, quien asumió el pasado 1 de enero la Presidencia del Consejo Permanente, un puesto que rota entre los Estados miembros.

El representante de El Salvador, país en el que gobierna el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), deberá ahora responder a la petición de los ocho países.

Esos ocho solicitantes son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y EE.UU. Esas naciones piden que el encuentro comience a las 11.00 hora local (16.00 GMT) del jueves 24 de enero y que se destine específicamente a abordar “los recientes acontecimientos en Venezuela”.

 

Sin legitimidad

El pasado 10 de enero, desde la toma de posesión de Nicolás Maduro para un segundo mandato, 19 de los 34 países que son miembros activos de la OEA aprobaron una resolución para no reconocer su legitimidad, aunque por el momento Paraguay es el único que ha decidido romper relaciones diplomáticas con Venezuela y cerrar su Embajada en esa nación.

 

¿Sabía qué...

Maduro, en el poder desde 2013, resultó reelegido seis años más en las elecciones de mayo pasado, que no fueron reconocidas por muchos países? 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios