Militarizan estaciones de combustibles en frontera con Haití

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Haití atraviesa por una severa escasez de gasolina desde hace unas semanas, lo que generó violentas protestas que han dejado varios muertos.

Los organismos castrenses de la República Dominicana mantenían militarizadas ayer las estaciones de venta de combustibles en la frontera con Haití a causa de la crisis de carburantes en el vecino país.

La medida fue adoptada el pasado sábado tras agravarse la escasez de combustibles en Haití, que desde el pasado 7 de febrero es escenario de violentas protestas en reclamo de la dimisión del presidente de esa nación, Jovenel Moise, en medio de la crisis política y económica que atraviesa esa nación, situación que ha dejado al menos nueve muertos.

Una fuente militar dijo que la militarización de las estaciones en la línea fronteriza busca evitar el trasiego de combustibles y se extenderá “el tiempo que sea necesario”.

El pasado 6 de febrero, el Ejército de República Dominicana anunció medidas de seguridad, “estas medidas son para evitar el contrabando de carburantes en las estaciones de combustibles en la frontera del país, además de ordenar el chequeo riguroso de los vehículos que se desplazan hacia esa zona para así evitar el transporte ilegal”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios