Peste porcina africana impacta los mercados mundiales

INTERNET - EL NUEVO DÍA
La peste porcina africana, enfermedad muy contagiosa, que se propaga en granjas porcícolas de Asia, tiene un “impacto significativo” sobre los mercados agrícolas mundiales, en primer lugar en cuanto a los precios de la carne que se dispararon en la primavera boreal, informó la FAO en un comunicado.

“La enfermedad tiene un impacto significativo sobre los mercados mundiales: los precios de la carne de cerdo aumentaron rápidamente entre febrero y mayo de 2019”, señaló la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un estudio sobre este tema.

En el mercado chino, el precio de la carne porcina se disparó entre febrero y marzo, pero se estabilizó merced a la comercialización de “reservas congeladas”, añadió la FAO.

Solamente en el mes de mayo, el índice mundial de precios de la carne de la FAO, publicado ayer aumentó un 1,5%, el más elevado desde hace más de un año, “a causa de una fuerte demanda de importaciones provenientes del este de Asia para las carnes ovina, porcina y avícola”.

Credito
AFP

Comentarios