Un Tribunal español reprochó a ‘La Manada’ por violación múltiple

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Tribunal Supremo español (TS) reprochó en la sentencia contra La Manada que los cinco hombres condenados por violar a una joven de 18 años celebraran como “un triunfo” lo que en realidad era una “violación múltiple, en la que “la víctima sufrió” todo el tiempo.

El TS publicó la sentencia contra esos cinco hombres, conocidos como ‘La Manada’, cuyo fallo ya adelantó hace dos semanas, con lo que cerró un caso de 2016 que se hizo famoso en todo el mundo.

La sentencia del Supremo por primera vez le dio la razón a la víctima, al considerar que la agresión sexual que sufrió en julio de 2016 durante los Sanfermines en Pamplona, una de las fiestas más multitudinarias y conocidas de España, fue una violación y no un abuso sexual.

La decisión del TS aumentó de 9 a 15 años de prisión para los condenados, con lo que cerró un caso de una gran repercusión social y que se había convertido en un emblema de la lucha feminista, después de que miles de mujeres y hombres protestaran en las calles contra la sentencia de un tribunal inferior, la Audiencia de Navarra, que había considerado los hechos como “abuso sexual”, con una menor pena.

El Tribunal Supremo, en su sentencia, pone en valor el “exceso de la intimidación ejercida” por los cinco condenados -ya en prisión-, quienes además de llegar a cometer “al menos 10 agresiones sexuales” estuvieron grabando en video y fotografiando a la víctima, situación que le fue “impuesta” a la joven y de la que se desprende “una clara denigración como mujer”.

Credito
AGENCIAS MADRID

Comentarios