Fuerte sismo de 7,1 grados vuelve a sacudir al sur de California en EE.UU.

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un temblor de magnitud 7,1 sacudió de nuevo el sur de California, después de la sacudida de 6,4 grados del pasado jueves.

Juntos suponen dos de los movimientos telúricos más importantes que ha sufrido este estado de Estados Unidos en las últimas décadas.

Las autoridades californianas aseguraron que ninguno de estos dos temblores, ni los centenares de réplicas de mayor o menor gravedad que les han acompañado, ha dejado víctimas.

El epicentro del segundo temblor se registró en los alrededores de Ridgecrest, una ciudad de unos 29.000 habitantes situada a 250 kilómetros al norte de Los Ángeles y que ya fue el punto de origen del conocido como “terremoto del 4 de julio”, ya que ese sismo coincidió con el Día de la Independencia de EE.UU.

La intensidad del nuevo temblor hizo que millones de personas lo pudieran sentir de manera notable en ciudades como Los Ángeles o Las Vegas.

Los daños materiales más relevantes se registraron en Ridgecrest y sus alrededores, aunque, por fortuna, el epicentro de estos temblores se ha dado en una zona rural y poco poblada de California.

No obstante, el sismo provocó en el área de Ridgecrest, que todavía estaba conmocionada y atemorizada por el del jueves, varios incendios en edificios, desprendimientos de rocas sobre las carreteras, cortes de luz eléctrica, fugas de gas y agua, y problemas en las telecomunicaciones.

“¿Saben cuándo decimos que hay una posibilidad entre 20 de que a un terremoto le siga algo más potente? Esta es esa vez”, afirmó en Twitter la sismóloga Lucy Jones, que trabaja para el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y es una eminencia en el estudio de temblores.

A pesar de que las autoridades y expertos en sismos llevan mucho tiempo alertando sobre el “Big One”, que es como se conoce a un hipotético y posible gran terremoto que se originaría en la falla de San Andrés y que podría tener gravísimas consecuencias en California, ninguno de los temblores registrados estos días ha estado relacionado con la falla.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios