Miles de manifestantes se tomaron nuevamente las calles de Hong Kong

Decenas de miles de personas organizaron una nueva manifestación en Hong Kong, la primera desde el asalto al Parlamento del pasado lunes, para continuar exigiendo la retirada definitiva del polémico proyecto de ley de extradición y la dimisión de la jefa del Gobierno local, Carrie Lam.

La marcha recorrió el distrito peninsular de Kowloon, una zona comercial donde se congregan numerosos turistas, la mayoría provenientes de la China continental.

Se trata de la primera vez en las últimas semanas que una de estas manifestaciones en protesta contra el proyecto de ley se celebra en esta zona y no en la isla de Hong Kong, donde se encuentra el principal distrito financiero.

Los manifestantes, en su mayoría vestidos de negro, portaron carteles con consignas como “Juntos, en pie”, “No a la extradición a China” o “Carrie Lam, dimisión”.

Tras el asalto al Consejo Legislativo, producido en la noche del pasado lunes, los manifestantes se encontraban en una especie de período de reflexión hasta ahora.

Los hechos se produjeron el mismo día en el que se celebraba el vigésimo segundo aniversario del traspaso de la soberanía de Hong Kong a China por el Reino Unido, tras una manifestación en la que participaron unas 550 mil personas.

 

Dato

Cerca de 1.500 policías fueron desplegados en prevención de posibles incidentes con los manifestantes.

AGENCIAS, HONG KONG

Comentarios