Autoridades de EE.UU. defendieron las redadas antiinmigrantes pese a protestas

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Los responsables de las principales agencias migratorias de EE.UU. defendieron ayer las redadas contra indocumentados en nueve ciudades del país, donde la situación es confusa porque el Gobierno no han confirmado su inicio, aunque en Nueva York hubo tres operaciones el sábado sin detenidos.

Los máximos responsables del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU., encargado de las deportaciones; el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, que administra el sistema migratorio; y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, a cargo de patrullar la frontera, desfilaron ayer por los principales canales de televisión del país.

Todos ellos hicieron hincapié en la necesidad de que se lleven a cabo las redadas, pero no quisieron dar precisiones sobre cómo.

“No hablaré específicamente de nada de lo que está pasando desde el punto de vista de las operaciones”, indicó el director de ICE, Matthew Albence, cuya agencia es la encargada de llevar a cabo las redadas.

 

Las redadas

El diario The Wall Street Journal, que citó a una fuente anónima conocedora del asunto, reveló que las autoridades intentaron practicar redadas la noche del sábado en Nueva York.

De acuerdo a esa fuente, agentes de ICE acudieron a los barrios de Harlem y de Sunset Park, este último en Brooklyn, pero fueron rechazados por los vecinos porque no tenían órdenes de arresto.

En una rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que hubo tres redadas y ninguna detención.

“Esto es lo que sabemos en estos momentos: tres situaciones que hemos confirmado en las que estaban involucrados agentes del ICE, con testigos presenciales. En ninguno de los casos los agentes del ICE encontraron a nadie”, aseguró De Blasio.

Por su parte, un funcionario gubernamental de alto rango dijo a Fox News que las redadas comenzaron a última hora del sábado y primera del domingo en “varias jurisdicciones”, no solo en la urbe de Nueva York.

 

Dato

El presidente Donald Trump confirmó hace tres  días que su Gobierno iba a iniciar este domingo redadas en nueve ciudades para deportar a miles de indocumentados.

Credito
AGENCIAS WASHINGTON

Comentarios