Eurocámara reclama sanciones a funcionarios de Maduro

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Parlamento Europeo (PE) reclamó ayer a los países que conforman la Unión Europea que acuerden sanciones adicionales contra las autoridades venezolanas responsables de violaciones a los derechos humanos y fuerte represión, una serie de medidas que la UE se ha mostrado ya dispuesta a aplicar.

En una resolución aprobada por el pleno de Estrasburgo (Francia), que salió adelante por 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, la Eurocámara “considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos de estos individuos y congelar sus activos y visados, así como los de sus parientes más cercanos”.

La resolución, uno de los primeros textos aprobados en esta legislatura en el Parlamento Europeo, recibió el apoyo del Partido Popular Europeo, la Alianza de Socialistas y Demócratas, Renovar Europa y el grupo de Conservadores y Reformistas.

Además, condenan la represión y violencia en el país y expresan su solidaridad con el pueblo venezolano.

Por su lado, el eurodiputado popular Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, afirmó que ve “voluntad” entre los Estados miembros para proceder con estas sanciones y valoró que más del 80% de los eurodiputados que emitieron su voto apoyaron la resolución.

Horas después de que la Eurocámara reclamara estas nuevas sanciones, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a la UE de “tratar de destruir” el proceso de diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas.

 

Dato

Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) han denunciado  ejecuciones extrajudiciales, torturas o injerencias en el sistema judicial en Venezuela.

EL NUEVO DÍA

Comentarios