Ministro brasileño pide a Rusia y China escuchar el grito del pueblo venezolano

TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, le pidió a sus homólogos de los países socios de Brasil en el foro Brics (Rusia, India, China y Sudáfrica) que escuchen el grito del pueblo venezolano por libertad.

“En el proceso de construcción de una región democrática y de economías abiertas en América Latina no podemos dejar de escuchar hoy un grito que pide libertad. Ese grito viene de Venezuela, del pueblo venezolano”, afirmó ayer Araújo en su discurso en la reunión de cancilleres del foro Brics, en Río de Janeiro.

“Toda la comunidad internacional necesita escuchar ese grito, entenderlo y actuar”, agregó el ministro brasileño de Exteriores.

La crisis en Venezuela es un divisor de aguas en el seno de los Brics debido a que mientras que el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil reconoce desde enero como jefe de Estado de Venezuela a Juan Guaidó, el líder del Parlamento que se proclamó presidente; Rusia y China mantienen su apoyo a Nicolás Maduro.

“Brasil ha escuchado ese grito y le pido a todos los señores que también lo hagan. En Venezuela hay de un lado un gobierno constitucionalmente establecido y de otro un régimen sustentado en la fuerza, que produce miseria y sufrimiento de su pueblo y que causó el éxodo de cuatro millones de venezolanos”, afirmó Araújo.

El ministro brasileño de Exteriores afirmó que Brasil, como único miembro latinoamericano del foro Brics, está en disposición para explicarle a sus socios lo que ocurre en Venezuela para que todos puedan actuar de forma conjunta.

“Brasil siempre intenta entender las perspectivas de los otros países del Brics en conflictos en su regiones próximas, como en Oriente Medio o en Siria, y pido esclarecidamente que ustedes escuchen la perspectiva de Brasil sobre Venezuela”, aseguró.

 

Frase

"Solo una Venezuela democrática corresponde a nuestros ideales. Nuestro ideal no es ver un país sucumbiendo ante la criminalidad, el hambre y la miseria", Ernesto Araújo, Ministro brasileño de Relaciones Exteriores.

Credito
AGENCIAS

Comentarios