Rosselló abandonó su cargo y anunció su reemplazo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
A las 5 de la tarde, hora local, Ricardo Rosselló formalizó su renuncia, tal y como lo había anunciado previamente.

Antes de abandonar el cargo anunció que nombraba al abogado Pedro Pierluisi como nuevo gobernador de Puerto Rico.

Rosselló hizo este anuncio a través de un comunicado, poco después de que la Cámara de Representantes de Puerto Rico, reunida en una sesión extraordinaria, aprobara la designación de Pierluisi como secretario de Estado.

“Luego de que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobara el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, se procederá de acuerdo con el estado de derecho vigente”, se señala en el comunicado.

Por lo tanto, “de acuerdo con el artículo 1 de la Ley 7 de 24 de julio de 1952, según enmendada, el secretario de Estado, Pedro R. Pierluisi, será juramentado como próximo gobernador de Puerto Rico”, se agregó en el comunicado.

Por lo tanto, “de acuerdo con el artículo 1 de la Ley 7 de 24 de julio de 1952, según enmendada, el secretario de Estado, Pedro R. Pierluisi, será juramentado como próximo gobernador de Puerto Rico”, se agregó en el comunicado sin especificar más detalles.

Al cierre de esta edición no se conocía más información sobre la posesión del que sería el nuevo gobernador de Puerto Rico.

Credito
SAN JUAN

Comentarios