PUBLICIDAD

Ataque ruso contra sirios deja al menos 15 muertos

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un bombardeo de cazas rusos contra una congregación de desplazados internos en la provincia de Idlib, en el norte de Siria y último bastión opositor en el país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, informó en un comunicado de la muerte de 15 personas en la localidad de Has, entre ellas 6 niños y 4 mujeres, y advirtió de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Además, los bombardeos de la aviación rusa han causado 25 heridos, varios de los cuales están en estado grave, según el Observatorio.

El incidente se produce en medio de una intensificación de los ataques aéreos de las fuerzas sirias y sus aliados rusos en el sur de Idlib, donde las tropas leales al presidente Bachar al Asad tienen cercado desde hace días un importante bastión de los rebeldes, Jan Shijún.

 

Dato

Hace 10 días, se suspendió el cese de hostilidades que el Gobierno sirio había proclamado apenas cuatro días antes en Idlib.

AGENCIAS EL CAIRO

Comentarios