‘Gobierno de Maduro trata de distraer atención’

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Las fotografías han causado controversia en los dos países. Ayer la Fiscalía anunció la apertura de una investigación contra Juan Guaidó, quien rechaza cualquier relación con “Los Rastrojos”.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró ayer que el gobierno de Nicolás Maduro trata de distraer la atención sobre el “amparo” que ofrece a paramilitares, luego de que el Ejecutivo difundiera fotos en las que el opositor aparece con presuntos criminales de la banda “Los Rastrojos”.

“A ver, el régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central, el régimen de Maduro ampara narcomilitares, narcoparamilitares, terroristas (...) y está bien que distraiga la atención, la gran pregunta aquí es: ¿Cómo ellos obtienen esa foto?”, señaló tras reiterar que no sabía quiénes eran las personas con las que se retrató.

Guaidó, que fue abordado por la prensa antes de asistir al septuagésimo octavo aniversario del partido opositor Acción Democrática (AD), indicó que él no le exige antecedentes penales a las personas que le piden tomarse una foto.

“La pregunta es: ¿Quién le dio esa foto a Diosdado Cabello? ¿Quién es el que tiene entonces el vínculo?”, preguntó, pues fue el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente el que difundió las fotografías en su programa de televisión.

Según indicó ayer el Gobierno, que se hizo eco de las imágenes difundidas por Cabello, las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado, cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

Guaidó ya había negado más temprano, en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, conocer a los dos presuntos criminales colombianos de Los Rastrojos

La Fiscalía venezolana anunció la apertura de una investigación contra Guaidó por estas fotografías y le acusó de tener supuestos vínculos con la banda colombiana.

 

Colombia, satisfecho

El Gobierno colombiano se declaró ayer es satisfecho con las explicaciones de Juan Guaidó, quien negó conocer a dos presuntos criminales de “Los Rastrojos”.

“Lo que ha hecho Juan Guaidó es titánico y por eso más allá de las explicaciones que él ha dado, que a mí me parece que son satisfactorias, lo que necesitamos decir todos los días es el respaldo irrestricto al pueblo de Venezuela para que recupere rápido su libertad”, declaró el presidente Iván Duque, en Barranquilla.

 

Cifra

50 países apoyan al líder opositor Juan Guaidó y lo reconocen como el presidente interino.

 

Dato

Guaidó ha acusado a Maduro de financiar a estos grupos criminales colombianos y afirma que se mueven libremente por Venezuela.

CARACAS, AGENCIAS

Comentarios